Acerca de nosotros

"...pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto; pues brotó y creció; y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno."

breve histórico

Acerca de Nosotros

Desde 1992, durante 26 años el Centro de Entrenamiento Ministerial, tiene el privilegio de equipar a los creyentes en la predicación y la enseñanza del evangelio, para que la Iglesia esté enteramente preparada para toda buena obra. A partir del 2015, después de una reestructuración académica, el CEM se ha convertido en una Institución que enseña con fidelidad la palabra de Dios, renovando los programas académicos, constituyéndose en un referente en la enseñanza bíblica en el país y la región.

C.C.T.P.

Enseñanza acorde al sistema educativo boliviano

Diversos convenios institucionales con Universidades, Seminarios Bíblicos y sobretodo con el Ministerio de Educación, nos permiten adecuar nuestra enseñanza al sistema educativo boliviano, siendo un CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICO PRIVADO CCTP cuya solicitud de apertura legal y resolución Ministerial fueron entregados en el primer semestre del 2018. A través de 6 programas de formación, divididos en 2 programas básicos (Liderazgo y Formador de Discípulos) y 3 programas de formación (Teológica y Pastoral, Consejería Bíblica y Liderazgo). Un aproximado de 5700 alumnos pasaron por las aulas del CEM, entre cursos presenciales y virtuales. Nuestra última graduación fue un acto en el cual 212 personas de los diversos programas pudieron culminar cursos y programas académicos.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN
+
MATERIAS
+
ALUMNOS GRADUADOS 2018
+
ALUMNOS ESTUDIARON EN EL CEM

CENTRO DE ENTRENAMIENTO MINISTERIAL

Enfoque y Fundamentos

El enfoque de Capacitación es:

Popular y comunitaria: Es popular porque pretende alcanzar a todas las personas, siendo sencilla y accesible. Es comunitaria, porque los propósitos del curso consideran, primordialmente, la comunidad en la que se desenvuelve el estudiante como el objeto de la evangelización. Este criterio se refuerza con las actividades grupales. Si bien la Palabra tiene enseñanzas específicas para los diferentes grupos etarios, la formación cristiana es un proceso que debe conducir al creyente a semejanza de Cristo (Efesios 4:13).

Educación inclusiva: no discrimina a personas con discapacidad, personas con dificultades en el aprendizaje y personas con talento extraordinario.

FUNDAMENTOS

Los fundamentos son de tipo filosófico sociológicos.

Desde la perspectiva filosófica, considera los siguientes elementos:

            Según Juan R. Mejías Ortiz: La educación, (del latín educere «sacar, extraer» o educare «formar, instruir») puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Este mismo proceso se verifica en el ámbito cristiano. La enseñanza cristiana es un proceso comprobado de asimilación de principios y valores que dan como resultado vidas cambiadas. Los conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, están representados como mandatos (leyes), consejos sabios (proverbios), etc., que la Biblia expone como necesarios para llevar una vida agradable delante de Dios y el prójimo.

Desde la perspectiva sociológica, considera los siguientes elementos:

Es crítica frente a determinadas realidades sociales y propone ser agente de cambio por medio de la enseñanza de principios y valores fundamentados en la Palabra de Dios, la Biblia. Además, es transformadora de la comunidad. El caso de la teología reformada y el calvinismo, en la Europa del Siglo XVI. Podemos ver que comunidades expuestas a la Palabra de Dios, pueden tener cambios importantes en cuanto a la consideración al prójimo (no discriminación) y aún en cuanto a la prosperidad de sus emprendimientos.

En general, la educación cristiana está más ligada a la formación integral del creyente, a la instrucción catequética y al crecimiento espiritual del ser humano, para que se manifieste una fe corporativa que transforme, a su vez, a la sociedad. Esto es el discipulado. El discipulado evangélico hace al educando y a la educanda consciente del amor de Dios. Esta verdad teológica le conduce a experimentar la proximidad del más cercano a través de la incursión y de la solidaridad social.

EL EQUIPO CEM...

A tu servicio

Un grupo de personas dedicadas al servicio del Evangelio, siguiendo la Misión que nos dejo el Maestro, predicando y enseñando el Mensaje del Reino de los Cielos...

Equipo multidiciplinario

Educadores y Facilitadores, dedicados a la enseñanza y guía de Las Escrituras.

equipo administrativo

Personas idóneas al servicio de los miembros de la comunidad educativa.

la comundad educativa c.e.m.

Somos todos nosotros, que juntos formamos la gran familia de Dios.